El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, comunicó ayer que las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) continuarán en curso normal con la asunción de Argentina en la presidencia pro tempore del bloque regional. Asimismo, informó que para tratar el tema se espera una tercera reunión en Buenos Aires que está prevista para marzo del 2017, a fin de retomar las negociaciones al respecto.

Loizaga se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, ocasión en que informó que las conversaciones entre ambos bloques son habituales. Explicó que para el encuentro de marzo se realizará el programa de los trabajos que van a ser analizados con relación a las ofertas que fueron presentadas por el Mercosur a la UE, en cuanto al mercado agrícola.

El jefe diplomático paraguayo manifestó que los coordinadores nacionales del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) deben reanudar una agenda de reunión para marzo del próximo año, con el fin de llevar a cabo un calendario para la mesa negociadora para avanzar en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la UE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Venezuela

En relación a la reintegración de pleno de Venezuela al Mercosur señaló que el país de Nicolás Maduro debe "cumplir con los requisitos exigidos" y ser analizado por los Estados partes del bloque.

Déjanos tus comentarios en Voiz