El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, encabezó este martes el acto de reconocimiento que realizó la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a los atletas que conquistaron las 20 medallas que logró recientemente la delegación paraguaya en XXII Juegos Sudamericanos Escolares, realizados en Medellín (Colombia).

En total fueron 20 medallas (7 de oro, 2 de plata y 11 de bronce), conquistadas en ocho modalidades deportivas, un hecho histórico destacado por el propio Ministro con las siguientes palabras: "Antes nos íbamos para participar, después nos fuimos para competir y ahora traemos medallas, ósea que estamos evolucionando muy bien".

Pecci recordó, sin embargo, que este es apenas "el principio" de una generación que tiene "todo el talento y la fuerza en esta edad" y que "si sigue entrenando de la misma manera, podrá formar parte dentro de unos años del Ciclo Olímpico", como se denomina a la etapa de preparación de potenciales atletas olímpicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto, que también contó con otras autoridades deportivas y educativas, se entregó a los atletas, sus respectivos entrenadores, delegados y funcionarios de la SND que asistieron a los competidores, un certificado "Por prestigiar a la República del Paraguay con su digna representación en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, llevando en alto los colores de nuestro Pabellón Patrio. Realizado del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=bLmuPVxxnJ4[/embed]

Los medallistas

Atletismo: Mateo Vargas (Oro), Pilar Piccardo (Oro), Diego Schimt (Bronce) y Fiorella Velozo (2 Bronce).

Natación: Luana Alonso (Oro en 100m. mariposa y Oro em 50m. mariposa).

Judo: Rosa Brítez (Oro), Diego Noguera (Plata), Ezequiel Duarte (Bronce), Elian Verón (Bronce), Emilio Amarilla (Bronce), Daniel Silvera (Bronce) y Equipo (Bronce).

Tenis de Mesa: Elías Apud-Iván Aguirre (Bronce).

Ajedrez: Anahí Martínez (Bronce en individual cuarto tablero).

Deportes Colectivos: Colegio Privado Niño Jesús de Hernandarias de Alto Paraná (Oro en hándbol femenino) y Colegio Privado Santo Tomás de Pilar (Oro en FutsalFIFA femenino), Colegio Campoalto de Asunción (Plata en básquetbol masculino) y Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias (Bronce en hándbol masculino).

Dejanos tu comentario