"Hola amigos, estoy aquí para apoyar la iniciativa de la música de reciclaje", expresa el cantante y compositor español Alejandro Sanz, en un breve video, en que posa ante un arbolito de Navidad, y exhibe una guitarra que ha donado para el proyecto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que surgió en el vertedero de Asunción, Paraguay.
El clip fue compartido en Facebook por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos en España. También compartió la imagen de la guitarra firmada, que dice: "La vida es un milagro y la música es lo que nos lo recuerda".
Ecoembes participa en la organización de los dos conciertos solidarios que la Orquesta de Cateura ofrecerá en San Sebastián, en el Kursaal, el 2 de enero; y en el Teatro Real de Madrid, el 4 de enero.
En el primer recital del 2017, la orquesta paraguaya contará con la colaboración especial, en dos temas, del cantautor español Mikel Erentxun, integrante del recordado trío de rock Duncan Dhu, con hits como "A un minuto de ti", "A tientas" y "En algún lugar".