El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se hará cargo de todos los gastos e implementos para las cirugías y posterior tratamiento que van a necesitar los 4 niños que quedaron huérfanos tras un accidente ocurrido en noche buena sobre la ruta III General Aquino.
Así lo confirmó la profesora Maria Liz Orrego, del Colegio María Auxiliadora de Luque, en conversación radial con la 970 AM. La docente se encarga de la orgnización de una campaña caritativa para recaudar fondos a fin de pagar por los tratatamientos que necesiten los niños.
"Nosotros hemos iniciado la campaña con el Colegio María Auxiliadora. Primeramente fue algo muy chico que no dimensionamos que iba trascender tanto. Creímos que iba quedar en la comunidad educativa", dijo.
La maestra destacó que los propios amigos y compañeros de los niños tomaron la posta para invitar a la comunidad a realizar algún tipo de aporte monetario voluntario. "Los compañeros salieron con algunas alcancías por los barrios también", dijo.
Las personas que quieran realizar su aporte voluntario, pueden comunicarse al 0981 803 606, o pueden acercarse hasta la institución educativa.
Estado a cargo
Por otro lado, comentó que Antonio Barrios, ministro de Salud, le dijo a Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, que el ente sanitario estatal se encargará de todos los gastos que involucren el tema de los chicos.
La profesora María Liz señaló que uno de los niños necesita una prótesis y los otros se encuentran con lesiones pero estables.
Accidente
El domingo pasado, luego de la medianoche, un automóvil dirigido por un menor de edad colisionó frontalmente contra un pequeño camión, en el cual se transportaba una familia entera. A consecuencia del impacto, fallecieron el chofer del automóvil, los padres de los niños y un bebé de pocos meses.