Londres, Reino Unido. AFP.

Ante la residencia londinense o en las redes sociales, aumentaron los homenajes ayer tras la muerte del cantante británico George Michael, intérprete de los éxitos planetarios "Careless Whisper", "One More Try" o "Freedom". El artista cuya melodía "Last Christmas" suena en estas fechas en todos los rincones del mundo, atormentado por la droga y con una vida sentimental complicada, murió a los 53 años en su residencia de Goring.

"Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante el período de Navidad", anunció el domingo su agente de relaciones públicas en un comunicado. "La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía confirmó que una ambulancia había acudido a una propiedad en Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 del domingo, sin señalar circunstancias sospechosas. Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón.

La muerte de Michael culmina un "annus horribilis" para la música popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince. Michael tenía previsto publicar en 2017 un documental sobre sus últimos años, vividos lejos de la luz pública.

Georgios Kyriacos Panayiotou –su verdadero nombre– nació en el barrio londinense de East Finchley el 25 de junio de 1963, hijo de un grecochipriota que había emigrado en los años 1950 al Reino Unido, cuando Chipre era territorio británico. Con Andrew Ridgeley formó el dúo Wham!, una de las "boy band" más populares de los años 1980. Como solista encabezó reiteradas veces la lista de principales y vendió 20 millones de copias de su exitoso disco "Faith", en 1987.

Déjanos tus comentarios en Voiz