Tras manifestarse en el microcentro asunceno hoy a la mañana, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibirá sus haberes salariales de los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

Para el efecto, el Ministerio de Hacienda desembolsará a la institución lo referente a los meses de julio, agosto y septiembre, en el marco de los G. 2.300 millones que faltan de su presupuesto.

Rafael Valdez, presidente del CBVP, explicó a La Nación que esta mañana se reunió con Oscar Llamosas, titular de la Dirección de Tesoro Público y Andrea Picaso, jefa de la Dirección Administrativa de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto jefe de la institución agregó que con esta disposición podrán solucionar los problemas que tenían en relación al pago a proveedores y salario al personal correspondiente.

"Los bomberos en sí no cobran salarios pero hay rubros dentro del CBVP que si cobran como lo son los operadores de radio y personal administrativo", dijo. Según Rafael, tenien pendiente el pago desde junio el pago de los haberes.

"Ahora nos entregarán hasta setiembre. Va faltar los meses de octubre, noviembre y diciembre pero para ello recien tendremos derecho una vez que se realice la rendicion de aportes que posiblemente se de hoy", afirmó.

Según Valdez, Hacienda no encontró argumentos para seguir adelante con la retención. A pesar de la causa abierta que pesa sobre varios miembros de la institución por hechos punibles de estafa y elaboración de documentos no auténticos.

Déjanos tus comentarios en Voiz