Dada la temporada alta en la ciudad veraniega de Encarnación, la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, informó que el requerimiento de personas para ocupar vacancias laborales -sobre todo en comercios y hotelería- es inmensa.

"Encarnación está pasando por un excelente momento económico, con la visita diaria de aproximadamente 18.000 argentinos. Recorren la capital de Itapuá para hacer compras, llenar el tanque de combustible o solo pasar el día", aseguró Enrique López, director de Empleo.

En el sector de hotelería, los hospedajes se encuentran copados. También los comercios encarnacenos, desde pequeños locales comerciales hasta grandes centros gastronómicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la página web de Empleo, se han publicado varias vacancias laborales y solicitudes de hojas de vida. En otros casos, simplemente ponen un cartelito de "Se necesita empleado, entrevistas aquí", manifestó López.

"El buen momento de Encarnación la convierte en la ciudad con pico más alto de empleo durante este mes. Esta situación durará todo el verano mínimamente. Varias empresas del sur del país nos han contactado para remitir hojas de vida, y nos han explicado que hay urgencia en conseguir trabajadores", expresó López.

La Directora Regional del Ministerio del Trabajo en Encarnación, confirmó que la base de datos de personas que buscan empleo es muy requerida en la zona de Itapuá. Esto ocurre sobre todo en empresas que tienen locales en Encarnación y Asunción.

"Esta situación mejorará nuestros indicadores de Empleo y hoy es opción para ciudadanos que no tengan inconvenientes con el desarraigo para ir a trabajar al Sur. Depende de varios factores para que este empleo pase de temporal a permanente" explicó Enrique López Arce.

Comercio Posadas-Encarnación

Datos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, estiman que G. 200.000.000.000 son dejados por los argentinos -mensualmente- en sus compras en Encarnación. Casi 300 locales ya se han cerrado en la ciudad fronteriza de Posadas por esta situación.

Posadas cuenta con más de 300.000 habitantes, de los cuales cerca de 18.000 ciudadanos cruzan todos los días el puente San Roque González de Santa Cruz sobre el Río Paraná, tentados por las mejores ofertas de la ciudad paraguaya.

Dejanos tu comentario