Las vacaciones soñadas
Ubicada a 50 kilómetros de la capital del país, El Escondido se constituye en una posada turística única en sus características que ofrece a sus visitantes la posibilidad de alejarse del trajín diario, propio de las grandes ciudades, para dejarse llevar por la magia que brindan los paisajes cordilleranos y la cálida atención de sus dueños.
"Mi padre adquirió esta propiedad en el ano 1989 con intenciones de convertirla en un lugar de descanso y esparcimiento para la familia. Con el tiempo, decidimos darle un mejor uso al terreno. Entonces creímos conveniente abrir nuestras puertas los fines de semana, para retiros espirituales y actividades familiares", explicó Gabriel Maldonado Sosa, uno de los propietarios de la posada turística ubicada, en el departamento de Cordillera.
Sin saber que este primer paso sería el puntapié inicial para otros proyectos, la familia Maldonado Sosa continuó con el plan, hasta que en el 2013, tras la sugerencia de unos amigos, descubrió el enorme potencial de la Quinta El Escondido. Fue así que tomaron la iniciativa de convertirla en una posada turística a principios del 2016.
El Escondido ofrece cómodas y amplias habitaciones a los visitantes que deseen hospedarse, dos quinchos con parrillas, dos lagunas artificiales, lugares de pesca, canchas para fútbol y volley, mesas de ping pong y estacionamiento para más de 400 vehículos.
Además cuenta con dos cocinas equipadas para que los turistas puedan preparar sus alimentos, o bien, consumir aquellos que son elaborados por los propios colaboradores del establecimiento como suculentos cortes de asado, milanesa con puré, lomitos, hamburguesas, pizzas y deliciosos postres caseros.
"Quienes han visitado el lugar relatan que El Escondido no solo destaca por su exuberante naturaleza y sus grandes atractivos, sino también por el trato cordial y familiar que reciben de parte de sus 18 colaboradores", enfatizó el emprendedor.
Atractivos
Sentados en rústicas sillas de piedra, ubicadas bajo los árboles frutales y los frondosos lapachos, las familias paraguayas se reúnen a tomar un refrescante tereré mientras observan a los más pequeños divertirse con variadas actividades entre ellas: Paseos en sulky y a caballo, partidos en mesas de ping pong, y visitas guiadas por el predio.
Otros atractivos de El Escondido son los deportes extremos. De allí que se brindan opciones como rappel, la tirolesa, el canotaje, y por qué no, un paseo por el puente mono.
"Todos los fines de semana recibimos a más de 120 personas, pero con la llegada del verano tenemos previsto albergar a más visitantes. Actualmente, contamos con pedidos de muchas personas que buscan acampar en nuestras instalaciones y otras que desean hospedarse en las habitaciones que tenemos disponibles. Estamos creciendo paso a paso", comentó Gabriel.
Los planes
Consolidar el emprendimiento para llegar a una mayor cantidad de personas. Este es el objetivo que se trazó la familia Maldonado Sosa para el 2017. Para ello, ya se encuentran preparando un plan estratégico que les permitirá acercar una innovadora propuesta turística a responsables de universidades, grupos religiosos y empresas que busquen espacios disponibles para la diversión y el esparcimiento de sus integrantes.
+INFO
Cómo llegar: Km 50 - Ruta II. Predio ubicado a 1800 metros de la ruta.
Teléfonos:(0976) 992-672; (0983)506-691
Costos: G. 50.000 por persona es el costo para ingresar a El Escondido; G. 70.000 por persona es el precio para acceder a las actividades de eco aventura; G. 200.000 por día es la tarifa a abonar por una habitación