Un supuesto sicario integrante del grupo criminal brasileño denominado Primer Comando Capital (PCC) fue detenido el domingo en horas de la noche por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El hombre identificado como Fabiano Neris Santana, de 25 años de edad, es de nacionalidad brasileña. Fue aprehendido durante un allanamiento realizado en una vivienda particular ubicada en el barrio Mariscal López de la fracción primera línea de la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
En el momento del hecho, esta persona no contaba con una identificación personal, sin embargo a través de informaciones proveídas por la Policía Federal Brasileña, se comprobó que actualmente cuenta con orden de captura por tráfico de drogas, contrabando, fraude y homicidio calificado ya que habría asesinado a un guardiacárcel y sería uno de los criminales más sangrientos de la asociación criminal ya mencionada.
DROGAS
De la vivienda allanada fueron incautadas varias evidencias, entre ellas se encuentran unos 42 panes de supuesta marihuana que al realizar el pesaje correspondiente totalizaron 34 kilos. Estas fueron trasladadas hasta la sede del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Santana fue derivado hasta la sede de la división de Investigación de Delitos de la Jefatura de la Policía de Amambay. Los fiscales intervinientes en el procedimiento fueron Martín Areco y Víctor Martínez, de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico.