El rugido de los motores de las máquinas que competirán en la edición 2017 del Dakar, es música para los oídos de quienes trabajan en la Aduana de Puerto Falcón.

Es que, a partir de este martes, ya será una rutina la presencia de vehículos de todas marcas y características ingresando al país, donde el día 1 de enero se largará el rally raid más duro del mundo.

En total, son 319 máquinas, entre motos (145), autos (79), camiones (50), quads (37) y UTV (8) los que deben ingresar para instalarse primeramente en el parque cerrado de Ñu Guasu, donde se realizarán las verificaciones técnicas de rigor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para agilizar el control de los competidores y miembros de los equipos logísticos, las direcciones de migraciones de Paraguay y Argentina se instalaron en el polideportivo municipal de Clorinda, donde realizan el registro conjunto de salida del vecino país y de ingreso al territorio nacional.

En la medida que van ingresando al país, los vehículos deben trasladarse a Ñu Guasu. Foto: Osvaldo Escobar.[/caption]

El domingo 1 de enero, en la costanera de Asunción, se realizará la tradicional ceremonia de largada, con el paso de los pilotos por el podio en donde estarán los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y Bolivia, Evo Morales.

El lunes 2 de enero, en la ciudad de Atyrá, se cumplirá con la Etapa 1 del rally en una especial de 39 kilómetros, para luego completar los 454 kilómetros de Asunción a Resistencia. Tras un primer paso por Argentina (tres etapas), el rally lleva a los pilotos a Bolivia (cuatro etapas) y nuevamente vuelve a Argentina (cuatro etapas), en cuya capital estará el podio de llegada.

Dejanos tu comentario