El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó ayer las obras de ampliación del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Fernando de la Mora. La llegada del mandatario se realizó de manera sorpresiva, para fiscalizar el avance de los trabajos en el local.
La policlínica de Ingavi será la segunda infraestructura más importante del país, luego del IPS Central, cuyas obras cuentan con una inversión de 270.000 millones de guaraníes aproximadamente en la primera etapa y la ampliación llevará unos 100 mil millones más. Con esta nueva obra ayudará a descomprimir el principal centro asistencial de los asegurados de la previsional.
Los trabajos se iniciaron en el local el 20 de febrero de este año y se espera que se culmine la obra para marzo del 2018. Considerando la necesidad actual del país, el IPS decidió realizar una ampliación de los bloques mencionados, de esta forma este establecimiento sanitario contaría con 600 camas para internados, 31 camas para UTI, 69 camas de urgencias, 14 camas de hospital día y 22 quirófanos.
Luego de su visita, el Presidente destacó el trabajo que se viene realizando en el local. "Saludamos a los obreros del hospital de Ingavi y a todos los que desde su puesto de trabajo están construyendo un 2017 mejor para todos", escribió el presidente Cartes a través de su cuenta oficial en Twitter.
El presidente del IPS, Benigno López, destacó la visita de Cartes y señaló que eso es una motivación para los que trabajan y están involucrados en el proyecto. "Pudimos recorrer las obras y mostrarle los avances, él se quedó muy impresionado por el avance de las obras, hace nueve meses esto era un pozo", dijo López.
Señaló además que ya se logró el 40% del avance de los trabajos de obras e indicó que pese a que el plazo sea marzo del 2018, las obras podrían culminarse lo antes posible. "Adelantar la entrega de las obras dependerá de dos factores, de la empresa que pueda avanzar y de que tengamos los recursos asegurados para pagar, del lado de IPS están asegurados los recursos y dependerá de lo que pueda hacer la empresa", sostuvo.