Este vehículo que va por su tercer Rally Dakar consecutivo tendrá como piloto al argentino Ariel Jatón junto con su compatriota Tito Rolón, como copiloto, y quienes tendrán a su cargo demostrar la fiabilidad de estos vehículos en los agrestes parajes que recorrerá el Dakar en Paraguay, Bolivia y Argentina.
Acciona ya participó con su vehículo en las dos ediciones anteriores del Dakar, pero por problemas mecánicos y una descalificación por retraso en la llegada a meta de una etapa le impidieron completar la prueba.
En caso de cerrar exitosamente los casi 9.000 kilómetros de carrera, este vehículo se convertirá en el primer coche eléctrico en lograrlo en toda la historia dakariana.
CARACTERÍSTICAS
Entre las características principales de este novedoso vehículo se cuentan su batería de litio, paneles solares en el techo y su motor eléctrico dual síncrono, que desarrolla 250 kw/hora. Respecto a la edición 2016 del Dakar, este vehículo presenta ligeras modificaciones que consisten en 40 CV disponibles en seis módulos de baterías que se recargan en muy corto tiempo (aproximadamente en una hora).
En tanto, en la zona aledaña a Ñu Guasu, específicamente a la base de la Fuerza Aérea Paraguaya, es incesante el movimiento con el arribo de las distintas máquinas tanto de competición como de organización, que estarán disponibles para ser visitados por sus seguidores a partir de mañana miércoles y en horario de 10:00 a 18:00.