La Razón, Bolivia.

"Fue un torneo, un campeonato increíble. Se rompieron muchos récords. Esta camiseta no va a desistir nunca, hasta el final", fueron las palabras del capitán y figura de The Strongest, Pablo Escobar, luego de que su equipo se consagrara campeón del Apertura 2016-17 al vencer a Bolívar por 2-1 en la final.

"He cumplido con mi esposa e hijos, fue un año muy duro: el Chapecoense (en alusión a la tragedia aérea del club brasileño), un gran colega, Paul Burton, que en paz descanse...", añadió.

El mediocampista atigrado, figura y goleador de su equipo con 13 dianas, a dos del máximo artillero del torneo, el español de Bolívar Juan Miguel Callejón (15), fue un baluarte a lo largo del campeonato, ya que hizo sentir presencia en los partidos más complicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su último gol del año lo convirtió en el clásico, fue el segundo del Tigre y el que a la postre le dio el título al conjunto aurinegro. Lo festejó mostrando una camiseta blanca con el siguiente mensaje: "Perdón familia por no estar en Navidad. Los amo con mi vida".

Una muestra de tristeza por parte del futbolista, quien no pudo pasar la Nochebuena con sus seres queridos al no tener tiempo para viajar a Paraguay.

"Vamos a pasar solos la Navidad gracias a los grandes genios del fútbol boliviano, esto es una vergüenza. Yo voy a pasar Navidad sin mi familia. Somos seres humanos, esto no es Inglaterra, somos latinos, nosotros estamos acostumbrados a estar en familia", renegó.

También lanzó un mensaje para el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien no permitió que este encuentro se lleve a cabo el viernes por la noche.

"Jugamos en Navidad, ahora si quieren también jugamos en Año Nuevo, nosotros nos llevamos el título", matizó el paraguayo naturalizado boliviano.

"Voy a pasar la Navidad solo, pero este título se lo dedico al señor Guido Loayza. Ahora ", dijo Escobar al final del partido.

Déjanos tus comentarios en Voiz