Representantes del Poder Ejecutivo presentaron hace instantes en mesa de entrada de la Cámara de Diputados, el veto total del Presupuesto General de la Nación para el año 2017. El decreto de rechazo había sido anunciado el sábado aunque fue firmado esta mañana, para ser tratado en Comisión Permanente.

De esta manera se solicita una sesión extra para estudiar este tema, según informó el periodista Jorge Cohler, desde el ámbito presidencial. El veto se firmó este lunes tras una reunión entre Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete civil y el asesor jurídico Sergio Godoy, ambos de la Presidencia y el presidente de la República Horacio Cartes.

La senadora Blanca Lila Mignarro señaló a la 780 AM que desde la Cámara Alta se ratificarán en su posición de rechazo. Dijo que si una de las cámaras acepta el veto y la otra rechaza, igual regirá el presupuesto del 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No era necesaria una medida tan drástica (como la del veto total) ya que se podría pedir una ampliación y no vetar totalmente", reclamó.

Con el veto del Ejecutivo queda vigente el del 2016 mientras se analiza el nuevo presupuesto. Ambas cámaras deben rechazar el veto para que se apruebe el proyecto del 2017.

Foto: Willian Domínguez.[/caption]
La nota presentada ésta mañana en Mesa de Entrada de Diputados.[/caption]

Déjanos tus comentarios en Voiz