La Nochebuena y la llegada de la Navidad se vivió entre festejos, reencuentro familiar y alegría, pero a la vez el exceso y la imprudencia enlutó a varias familias.
Entre la noche del sábado y ayer, los cristianos de todo el mundo celebraron el nacimiento de Jesús. Esta fecha, como todos los años, generó festejos, algunos de los cuales fueron sobrepasados, lo que dejó tristes historias, como la muerte de integrantes de una familia en un trágico accidente en la zona de Limpio entre el sábado y la madrugada del domingo.
De acuerdo con datos policiales, se produjeron más de 30 muertes el fin de semana. Según el reporte policial, hasta el mediodía de ayer, se habían registrado un total de 34 muertes en circunstancias trágicas. La mayoría de ellos en accidentes de tránsito. El parte policial dio cuenta de una serie de hechos trágicos, que superaron la media de otros años, en los que la actividad de los días previos y la Navidad misma se vivieron con más tranquilidad.
Del total, 10 muertes; 4 el viernes y 6 el sábado; se dieron en accidentes de tránsito en los que la mayoría de los infortunados fueron motociclistas. También, como se mencionó, una fuerte colisión en Limpio, provocó 4 muertos. En Ciudad del Este, un menor de 16 años a bordo de una motocicleta, perdió la vida en un trágico choque.
A la vez, otra serie de situaciones que no suelen estar presentes comúnmente: Por caso, Relaciones Públicas de la Policía Nacional reportó 7 casos de homicidios, 5 suicidios, 2 muertes por ahogamiento, una persona fallecida por picadura de avispa, tres casos de muerte casual y un hallazgo de cadáver.
Unos 21 demorados por alcotest había registrado la Policía Caminera al mediodía de ayer domingo en un número que sorprendió a los efectivos, según Reinaldo Giménez, subjefe de la Regional Central de ese organismo. "Fue bastante atípico, salvo por el trágico accidente de Limpio donde tuvimos que lamentar el fallecimiento de una familia, pero por lo restante no tuvimos grandes inconvenientes y entendemos que el operativo de regulación de tránsito funcionó correctamente", expuso. En los operativos se retuvieron 25 vehículos, entre motocicletas y automóviles.
"Se redujo el número de detenciones y creemos y esperamos, que en buena medida sea por conciencia, se dieron muchos casos de gente que puso a conducir a un amigo sobrio, cuestión que celebramos", señaló.
EL RETORNO
Como es habitual, tras los festejos se registró entre ayer al mediodía, la tarde y la noche el operativo retorno de quienes fueron al interior del país. Largas filas y un caótico tránsito se pudieron observar en las principales bocas de acceso a Asunción, especialmente en la zona de San Lorenzo, por las rutas 1 y 2. Acceso Sur no fue la excepción. En contrapartida, la capital quedó prácticamente vacía ayer a la mañana y recién a la tarde se generó un poco más de movimiento.