El ministro de Educación y Cultura Enrique Riera participó esta mañana de la clausura de actividades del Centro Educativo Infantil Nº 8054 "Casa del Buen Pastor", del nivel Inicial y aprovechó la ocasión para felicitar a los docentes que realizan esta labor que va más allá de la educación formal.

En ese sentido Riera, agradeció la labor de la profesora Luz Marina Aranda, "la tarea de muchas como Luz, es loable, porque está salvando vidas y dando oportunidades de crecimiento en un sector eternamente olvidado", dijo.

Recordó que el MEC siempre está presente en los sectores más vulnerables y citó como ejemplo la enseñanza que también se imparte en los hospitales en donde se encuentran internados muchos estudiantes y para que éstos no pierdan el año escolar, la escuela va a ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera finalizó diciendo que esta "atención socioeducativa en este espacio, está enmarcada en el Eje 2 Protección e Inclusión Social, del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia. Funciona desde el 2014 y hasta la fecha se brinda atención a aproximadamente 30 madres con sus hijos e hijas".

Participaron del acto, el ministro de Justicia, Ever Martínez, la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, los directores de nivel del MEC, además de las madres y niños, quienes al final brindaron un momento artístico.

Logros

Entre los principales logros se pueden mencionar: el abordaje articulado, multisectorial e interdisciplinario, entre el Ministerio de Educaciòn y Cultura y el Ministerio de Justicia; la autorización para el funcionamiento como Centro Educativo Infantil, con Resolución de Apertura Nº 2347, del Ministerio de Educación y Cultura; la realización de 19(diez y nueve) talleres de Capacitación para las madres del Sector, utilizando las Guías Didácticas "Los mil primeros días en la vida del niño y la niña".

Déjanos tus comentarios en Voiz