Este encuentro sirvió además para destacar lo hecho durante el 2016 por parte de algunos competidores, como por ejemplo, la amazona Silvana Cabral Pedrozo, campeona del Ranking de la Fedepa, segunda etapa.
Asimismo sobresalió en las clases principales, en las categorías de hasta 1 metro con 50 centímetros y hasta en 1,60 en sus presentaciones en el exterior.
También fue reconocida Lucía de Brix, campeona del Challenge y está en la espera de los resultados en el campo internacional para ver si ingresa a la competencia ecuménica.
Además se destacó Valeria Jiménez, por su consagración en el Campeonato Nacional 2016 recientemente culminada y del experimentado jinete Alejandro Laitán, campeón general del Ranking Primera etapa.
Gran desempeño
Fátima Morales, titular de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay hizo un breve balance de todo lo hecho durante el 2016: "Cerramos un año estupendo, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial, donde más que nunca tuvimos eventos de gran jerarquía a nivel local con presencia masiva de jinetes y amazonas de todo nuestro país.
Algunas de ellas inclusos con muy buen rendimiento en el campo internacional como son los casos de Silvana Cabral Pedrozo, Velera Jiménez y Lucía de Brix, esta última campeona de la versión Paraguay de la FEI World Jumping Challenge, Categoría "A", con 0 faltas en contra, aguardando su posición final a nivel mundial.
Por todo lo relatado, estoy convencida junto a mi comisión directiva, de que nos aguarda un 2017 mejor aún, tanto en el campo nacional como en el internacional, donde tenemos precisamente desafíos muy importantes. Aprovecho para agradecer a quienes hicieron posible que tengamos otra gran temporada, especialmente al presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez". destacó Morales.