El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará de la largada simbólica del rally Dakar, que será el próximo 1 de enero, en la zona de la Costanera de Asunción.
Este lunes el presidente de la República, Horacio Cartes se reunió con el Canciller Nacional, Eladio Loizaga. La audiencia se desarrollo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
En conferencia de prensa, Loizaga mencionó que el mandatario boliviano vendrá al país para presenciar el evento más importante en la historia del deporte paraguayo.
Igualmente, el viaje del jefe de Estado de Bolivia obedece a las intenciones de conversar con su par de Paraguay, sobre la importación de gas y una ruta ferroviaria con Carmelo Peralta.
Viajes
También, el Canciller informó del viaje del presidente Cartes a los Emiratos Árabes Unidos, para recibir un importante premio para el país.
"El presidente fue invitado por el jeque de los Emiratos Árabes Unidos para la entrega de un premio en materia energética renovable, teniendo en cuenta la posición del país en el mundo en lo que hace a la producción de energía limpia y renovable", manifestó Loizaga.
Anunció -además- que el mandatario viajará a Suiza, para participar de la Reunión Económica Mundial, siglas en ingles World Economic Forum (WEF).
Detalló que en el citado evento participarán jefes de Estado, ministros, presidentes de empresas internacionales y otras importantes autoridades que debatirán sobre desarrollo económico y la actual perspectiva mundial.
Por último, señaló que el presidente Cartes viajará a Portugal para participar de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. En la actividad estará presente el Papa Francisco y está prevista para mayo.