Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga "La guerra de las galaxias", sufrió el viernes un ataque al corazón en un vuelo trasatlántico y lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Los Ángeles.
La actriz estadounidense de 60 años tuvo el infarto 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles, procedente de Londres, y fue trasladada en ambulancia al hospital de la universidad UCLA.
Su hermano, Todd Fisher, dijo al Hollywood Reporter que fue estabilizada y que estaba "fuera de la emergencia", aunque después aclaró a la revista Variety que lo que quiso decir es que salió de la sala de urgencias para la unidad de cuidados intensivos.
"Es obviamente una chica muy fuerte que ha sobrevivido muchas cosas. Le pido a todo el mundo que rece por ella", señaló al canal ABC.
Fisher fue atendida por pasajeros durante el vuelo y después de aterrizar, los paramédicos en tierra le continuaron la reanimación cardiopulmonar por 15 minutos para volver a tener pulso. Y en el hospital llegó a ser conectada a un respirador, precisó el sitio de celebridades TMZ.
El diario Los Ángeles Times reportó que su condición inicialmente era crítica e indicó, citando fuentes anónimas, que la actriz tuvo "mucha angustia" durante el vuelo.
Los bomberos y la aerolínea no confirmaron el nombre de la actriz, pero ambos indicaron que equipos médicos fueron enviados a la pista para atender un paciente poco después del mediodía.
Fisher, que estaba de gira por su octavo libro "Princess Diarist", ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.
La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.
Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, "El despertar de la fuerza". El Episodio VIII está en posproducción y saldrá en cartelera a finales del 2017.