A muchos sorprende el superávit de Cerro Porteño en el último período. Para el presidente Juan José Zapag esto es lo más importante, histórico y transparente. Asegura que se da gracias a la buena gestión. Explicó que dentro del patrimonio de los casi 11 millones de dólares (10.750.000) que obran en el reciente balance aprobado en ocasión de la asamblea del 20 de diciembre, se encuentra la inversión del estadio La Nueva Olla.
Para el titular azulgrana, "la buena obra y el sentimiento se traducen en este estadio", que hoy está completando la segunda bandeja de Norte, Este y Sur.
Destacó el trabajo de su directiva y de los integrantes de la Subcomisión de Estadio para que la construcción sea posible a un costo muy por debajo del costo real. Sin embargo, no hay cifras definitivas todavía, pues se espera la conclusión y después ver "donde estamos parados".
"Al terminar la obra vamos a anunciar su costo definitivo. Ya está en los depósitos la lumínica ULTRA HD de 1.200 lumen. El doble que cualquier estadio en Paraguay. Ya están más de 20 mil butacas y faltan unas 16 mil más que ya pedimos. Ahora estamos trabajando con el sistema de accesos, las pantallas LED", explicó al mandamás del Ciclón.
Zapag precisó que un porcentaje de la obra es posible gracias a los 87 de los 92 palcos vendidos (sobran 5 palcos). Otro porcentaje es aporte de los socios, directivos, ingresos por transferencias de jugadores y faltan algunos préstamos. "Ustedes saben que una obra de esta envergadura no sería posible sin algunos compromisos financieros", justificó.
¿Cerro jugará la Sudamericana en la Nueva Olla?
Creo que la Sudamericana la jugamos acá en abril. Así que vamos a trabajar para poder terminar esta obra. Todavía falta bastante, pero así como estamos encarando, creo que va a ser posible. Solamente el agradecimiento, la oportunidad de estar acá y poder dejar esto para la historia. Esto no es algo que apreciemos tanto hoy. Esto va a apreciarse en los próximos 200 años. Ya es un estadio muy sólido en su estructura. Acá no hay una grada que no se haya tocado. No hay una grada que no tenga hormigón encima. Ya no es el estadio que en un sector tenía mampostería. Acá está todo muy potenciado. Estamos muy contentos. Mirar esto ya es suficiente explicación del porqué la alegría de una comisión directiva. Y al mismo tiempo el compromiso de seguir trabajando duro en pos de lo que nos pueda faltar.