Durante un trabajo de inteligencia realizado en conjunto por el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se logró el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas peligrosas, específicamente cocaína. Fueron hallados varios productos químicos decomisados en carácter de evidencias.

El operativo se realizó en una zona sumamente boscosa y alejada del área urbana, la única forma de llegar hasta ahí es vía aérea, según lo manifestado por el fiscal Andrés Arriola quien encabezó el procedimiento. La localidad es Fortín Florida, situada en el departamento de Alto Paraguay.

Algunas de las sustancias encontradas fueron: 1 kilo y medio de cocaína, 280 kilos de fenacetina, unos 1000 litros de acetona, éter y otras sustancias precursoras de la mencionada droga. Además fueron hallados tambores, microondas, máquinas para cristalizar la droga y utensilios personales. El laboratorio incluso contaba con un potente generador de energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No había nadie en el lugar al momento del allanamiento, sí se pudo conversar con una persona pobladora de la zona, sin embargo, no quiso dar muchos detalles por temor a represalias, entre lo mencionado dijo que pudo visualizar a varios hombres armados entrando en el campamento. Según los datos de la Fiscalía, se trataría de narcotraficantes colombianos que viajan ocasionalmente al país para la elaboración del estupefaciente.

Déjanos tus comentarios en Voiz