Los paraguayos así como todos los cristianos del mundo se preparan la vivir hoy la Noche Buena en espera de la Navidad, como conmemoración del nacimiento de Jesús, hijo de Dios Padre, un acontecimiento que más allá de las religiones marcó la historia de la humanidad.

En nuestro país, esta celebración se mezcla con lo tradicional y la reunión familiar. Es así que miles de familias se preparan para reunirse esta noche en torno a una mesa en señal de unidad y amor.

El movimiento en torno a estas fiestas se incrementó en la última semana, con compras para la cena, vestimentas y regalos, costumbre que está atada a esta fecha. Miles de paraguayos residentes en otros países regresaron al país en las últimas horas para pasar el día con sus familiares, así como otros miles que residen principalmente en Asunción se trasladan al interior del país para esta noche. Entre las zonas de mayor movimiento se encuentran los mercados populares, los locales comerciales y la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Paraguaya (EPP) emitió un comunicado en el que pide a las familias paraguayas a permanecer abrazados a Jesús. "Los obispos del Paraguay piden a las familias que permanezcan abrazados y en oración durante esta navidad y durante los tres años que serán dedicados con exclusividad a los jóvenes", señala el pronunciamiento. "El colegiado paraguayo compromete sus oraciones por el pueblo católico y por todos los/as paraguayos/as y principalmente por las familias más necesitadas y alejadas", dice además.

Los obispos también piden orar por los secuestros. "Solicitamos a todas las personas de bien elevar una oración, en estos tiempos festivos, por los secuestrados Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta", señala el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz