Ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) donde señala que el ex mandatario y actual senador del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, no puede ser candidato nuevamente para la presidencia, el legislador analiza un nuevo frente de alianza política con miras a las elecciones generales del 2018.
El jueves a la noche el movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó un acto en el departamento de San Pedro, en el que fue presentado una chapa presidencial para el 2018, Fernando Lugo – Blas Lanzoni.
En la ocasión el legislador reiteró que los aliados del FG son los liberales y que en el 2007 llevó a cabo la Alianza Electoral para el Cambio que fue exitosa, sin embargo, no funcionó, tras la falta de acuerdos en los programas de gobierno.
En este sentido, pidió a los llanistas de que para esta nueva concertación con miras al 2018 se debe reforzar el diálogo, y discutir sobre los ejes programáticos, para evitar que se vuelva a repetir la historia. "Tenemos que saber gobernar, ahí nos aplazamos (…) Por eso hoy, primero la patria, ser la esperanza, pero juntos", apuntó.
El líder de Equipo Joven, Blas Llano, agradeció a los líderes por el acompañamiento durante todo el año y en la oportunidad señaló que para esta concertación utilizarán el mecanismo de consulta con el fin de incluir todos los proyectos evitando los errores de la alianza que realizó el juicio político al ex jefe de Estado.