Como parte de las acciones de asistencia a compatriotas en exterior que se encuentran en situación de vulnerabilidad con necesidad de retorno, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), concretó esta madrugada la repatriación de una familia de compatriotas proveniente de Barcelona España

Alrededor de las 02:15 de la mañana arribó en nuestra principal estación aérea el vuelo que trasladaba a Alba Bogado de Galeano de 33 años de edad, su esposo Derlis Galeano de 32 años de edad y sus dos hijos menores de 14 y 4 años de edad respectivamente.

Tras la llegada, tanto la repatriada como los familiares se mostraron muy agradecidos con todas las instituciones intervinientes que posibilitaron el retorno de todos ellos hasta nuestro país. "La verdad que no tengo palabras de agradecimientos por todo lo que hicieron por mí y mi familia, no me esperábamos esta ayuda. Infinitamente agradecida, la verdad que no sé cómo explicar lo que siento al volver de nuevo a estar con los míos en mi país, hoy lo puedo hacer gracias a ustedes y al Gobierno Nacional" manifestó la connacional repatriada al momento de ser recibida por sus familiares en nuestra principal estación aérea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, visiblemente emocionada la Sra. Zulma de Galeano (madre de Derlis Galeano) manifestó sentirse sumamente agradecida con el Gobierno Nacional mediante la gestión realizada por la Sederrec para la repatriación de la familia Galeano Bogado "me sorprendió gratamente la predisposición de todos en la Secretaría desde el Señor Ministro como de todos aquellos funcionarios que nos orientaron y facilitaron todo los requisitos para la repatriación de mi hijo y su familia.

Es una labor humanitaria muy grande el servicio que hacen por los paraguayos que están lejos de su país y hoy por fin estará toda la familia reunida, después de mucho tiempo, finalizó la Sra Zulma

Para el retorno de las connacionales, sus familiares solicitaron la asistencia gubernamental y tras los trámites de rigor para la constatación de la situación en la que se encontraban los mismos ya que desde hace 6 meses tanto la Sra. Alba como su esposo se encontraban desempleados y les imposibilitaban cubrir sus gastos básicos, por lo que la Secretaría de Repatriados concedió el subsidio para la repatriación de todos ellos.

Funcionarios de la SEDERREC acompañaron la llegada quienes procediendo a la toma de nuevos datos en cuanto al lugar de residencia y teléfonos de contacto, de tal manera a poder continuar con el acompañamiento del Gobierno Nacional en su proceso de reinserción.

Etiquetas: #España

Déjanos tus comentarios en Voiz