París, Francia | AFP.

La extenista Mary Pierce, que llegó a ser número 3 del mundo, fue nombrada capitana adjunta de Yannick Noah, recientemente elegido para el cargo, en el equipo nacional de la Copa Federación, según la lista del cuerpo técnico desvelada el por la Federación Francesa de Tenis (FFT).

"Supone un honor y un privilegio representar a Francia. Estoy muy contenta y tengo ganas de comenzar la aventura con todo el equipo", afirmó Mary Pierce, ganadora de la 'Fed Cup' en dos ocasiones como tenista (1997 y 2003), en una entrevista publicada en la web de la FFT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su papel "será exactamente el mismo que el de Cédric Pioline" en el equipo para la Copa Davis masculina, donde Yannick Noah también es el capitán.

"Voy a ser los ojos de Yannick en los grandes torneos", explicó. Empezará con el Abierto de Australia (16-29 enero).

"Voy a aprovechar para ir a ver jugar a los tenistas franceses y hablar con ellas. Pero serán conversaciones muy relajadas. Comentaré luego con Yannick lo que he percibido", detalló.

La franco-estadounidense de 41 años jugó su último partido como jugadora hace diez años, en octubre de 2006 en Linz (Austria). Después se había ido a vivir a una comunidad evangélica protestante en isla Mauricio.

Ya había dado un primer paso en 2015 hacia el mundo del tenis, integrando el Consejo de Administración de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Etiquetas: #Mary

Déjanos tus comentarios en Voiz