Diputados del oficialismo ven factible que el Ejecutivo vete el Presupuesto General de la Nación 2017, teniendo en cuenta que desde el inició abogaron por mantener la versión del estamento y rechazar los cambios introducidos por los senadores.

"El Ministerio de Hacienda es el que ejecuta el presupuesto, que recauda los recursos para realizar las obras, pagar salarios, deudas externas, entre otros. Sí o sí tenemos que seguir la línea del Ejecutivo", dijo el líder de la bancada A de la Asociación Nacional Republicana, Clemente Barrios.

Señaló también que la versión del Senado, la cual fue sancionada, atenta contra todos los intereses del país. "Lastimosamente en el Senado primó los intereses facciosos, así como los intereses particulares que atentan contra los objetivos de la República. Ellos dejaron sin posibilidad al Gobierno de saldar las deudas que fueron contraídas en las gestiones anteriores. Estas no son nuestras deudas", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios cuestionó también el articulado agregado por los senadores referente al tope de la política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP). Las declaraciones del legislador fueron respaldadas por su colega Ramón Romero Roa, quien señaló que el documento aprobado "excluye" puntos importantes.

"El Ejecutivo tiene la facultad de vetarlo. Es conocidísimo que el proyecto aprobado no es lo que se pretendía porque excluye una parte importante para cumplir con todas las obligaciones internacionales que tiene el Estado", comentó.

Dejanos tu comentario