Estambul, Turquía. AFP.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó el miércoles que el asesino del embajador de Rusia en Turquía era miembro de la red del predicador Fethullah Gülen, pero el Kremlin consideró que es pronto para identificar a los responsables.

La red de Gülen, al que el gobierno turco acusa de haber fomentado el frustrado golpe de Estado de julio, fue acusado desde el martes por la noche, apenas 24 horas después del asesinato, por el jefe de la diplomacia turca Mevlut Cavusoglu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es un miembro de la organización terrorista FETO, no tiene necesidad de disimularlo", declaró Erdogan en conferencia de prensa en Ankara, utilizando el acrónimo que designa a la red de Gülen. "Los elementos lo muestran", afirmó al referirse "al lugar donde fue educado" y "sus relaciones".

Cavusoglu ya había afirmado, en un encuentro con su homólogo estadounidense John Kerry, que Rusia y Turquía "saben" que la red de Fethullah Gülen está "detrás" del asesinato. Pero el portavoz del Kremlin subrayó el miércoles la importancia de "esperar los resultados del trabajo del grupo de investigación".

Déjanos tus comentarios en Voiz