La Secretaría Nacional de Deportes (SND), distinguió este jueves al delantero del club Olimpia y máximo goleador de la selección paraguaya de fútbol, cuya casaca vistió por última vez en noviembre pasado.
En presencia del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el Ministro de Deportes Víctor Pecci entregó a Roque Santa Cruz un reconocimiento a su trayectoria de ya casi 20 años como profesional, por haber llevado "nuestra imagen como país en todo el mundo".
"Eso es lo que queremos reconocer, sos un ejemplo para la juventud", agregó el Ministro, que en otro momento recordó que estuvo en el estadio en aquél partido en que Olimpia venció a Vélez Sársfield con la entonces promesa franjeada haciéndole dos goles a Chilavert. "Sé de tu sacrificio para llegar a donde llegaste", indicó.
Pecci resaltó igualmente que, en los 17 años que jugó en el exterior, el goleador histórico de la Albirroja (32 tantos), "llevó la bandera paraguaya en lo más alto y se destacó por ser una persona que siempre juega limpiamente".
Fanáticos del futbolista albirrojo @RoqueSantaCruz aprovechan la ocasión para tomarse una foto con su ídolo pic.twitter.com/VF1BxhKmAY Scria.Deportes SND (@sndpy) December 22, 2016
Santa Cruz, que a sus 35 años volvió al fútbol paraguayo para cumplir la promesa que se hizo a sí mismo el día que dejó el club a los 18 años, se sumó a la lista de otros atletas que ya fueron distinguidos por la Secretaría de Deportes como los golfistas Julieta Granada y Fabrizio Zanotti.
Recientemente, Roque Santa Cruz fue nombrado oficialmente como el Embajador de la Albirroja, tras haber tomado la decisión de retirarse de la selección. Igualmente, fue distinguido por la Municipalidad de Asunción.
Nada de eso significa que vaya a retirarse ahora, pues el delantero tiene una nueva motivación para seguir jugando: ganar la Copa Libertadores de América con su querido Olimpia.