Ciudad del Este. Agencia regional.

Una criatura de un año y cuatro meses se recupera lentamente en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado el martes tras sufrir graves lesiones físicas en su casa. Su madre, una joven de 17 años, acusa a su pareja, padrastro del niño, como responsable del hecho. Se trata de A.F., un ciudadano de nacionalidad libanesa, sobre quien pesa una orden de captura dictada por la fiscala que investiga el caso, Juliana Giménez.

La joven madre dijo que hace poco más de un mes cambió la actitud de su pareja convirtiéndose en una persona violenta y cada vez que se enojaba castigaba al niño. La misma explicó que no denunció antes porque era amenazada por el hombre. Por disposición fiscal fue privada de su libertad y procesada por violación del deber del cuidado. La fiscala escuchó ayer a la joven madre en la Fiscalía y pidió al Juzgado de Garantías la imposición de medidas porque se trata de una persona menor que estaba siendo sometida por su pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La joven madre en la sala de la fiscala Juliana Giménez durante su declaración.[/caption]

En cuanto a la salud del niño, el doctor Nelson Zena informó que tiene un cuadro estable, no presenta fractura en el cuerpo como en un principio se mencionó, pero tiene lesiones en todo el cuerpo, algunas uñas arrancadas y rastros de quemaduras, aparentemente de cigarrillo, en parte del rostro y la oreja. También padece de anemia y desnutrición.

El padre del menor, un joven de 20 años, se presentó al hospital al informarse de la situación y recién ayer realizó el reconocimiento legal de su hijo.

La gravedad del caso generó mucha solidaridad, ya que muchísimas personas se acercaron ayer al Hospital Regional para donar alimentos y prendas que pudiera necesitar el niño.

Ayer, a las 15:00, fue allanado un departamento del edificio Dylan del barrio San Isidro de Ciudad del Este. En el mismo fueron encontrados una mujer de 25 años y su recién nacido de solo 32 días. Es la mujer y el hijo de A.F., según la agente fiscal Giménez.

Déjanos tus comentarios en Voiz