El transito asunceno en general se vuelve un dolor de cabeza durante las fiestas de fin de año. Efecto que se sufre aun más en las arterias que atraviesan el populoso Mercado Municipal Nº 4.
Según datos de la Municipalidad de Asunción, 14 mil personas por día llegan en estas fechas al centro comercial más grande de la capital. Sumado al pesado sistema de transportes y el sinnúmero de vehículos, solamente cruzar el mercado se vuelve un verdadero infierno vial.
El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Gustavo Leguizamón, explicó a La Nación este mediodía que actualmente cuentan con más de 80 agentes policiales que cubren las inmediaciones del mercado en diferentes horarios.
El alto funcionario policial indicó que a las 04:30 de la mañana ya salen a dirigir el transito. Desde las 06:30 entra en funcionamiento un equipo de acción que activa a grúas y patrulleras para evitar autos mal estacionados y otros inconvenientes que dificulten más el paso vehicular.
"También apostamos individualmente policías en puntos estratégicos del mercado para evitar atascos y problemas aislados fuera del alcance de los agentes que dirigen el transito", agregó.
Leguizamón especificó que la PMT Asunción cuenta con cobertura en los siguientes cruces: La Avda. Rodríguez de Francia y Battilana, Rodríguez de Francia y Otazú, Rodríguez de Francia y Perú, Perú y Pettirossi, Pettirossi y Mayor Fleitas, Pettirossi y Gral. Aquino.
https://twitter.com/pmtasuncion1/status/811967454566121472
Acotó que la dirección de la PMT ordenó mover el transito con personal de relevo para que cuando un agente termine su turno, otro ya entre automáticamente para que no quede un solo momento sin cobertura el mercado.
Estacionamiento prohibido
Recordó el jefe policial que sobre la Avda. Rodríguez de Francia no está permitido estacionar. En ese sentido refirió que permanentemente hay personales recorriendo a fin de orientar a los conductores a buscar estacionamientos laterales o estacionamientos privados.
En cuánto los vehículos estacionados sobre la avenida, son levantados con grúas. La multa por estacionar en un lugar indebido asciende a los G. 490 mil y en los lugares donde hay rampas para discapacitados, le cuesta al conductor unos G. 990 mil.
https://twitter.com/M4ASU/status/811194438915649536