El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, aseguró que en tres años de gestión el Gobierno está haciendo más de lo que se hizo en décadas en materia social, económica e infraestructura y eso merece continuidad. Además, calificó a los detractores del Gobierno, como políticos que "carecen de respaldo popular y se mueven en base a sus frustraciones, resentimientos y mezquindades".
Añadió que desde el oficialismo se habla de promover la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial para reforzar la participación popular y no para violar o forzar la Carta Magna, como "perversamente sostienen nuestros adversarios". Indicó que es insensato e injusto achacar a este gobierno por males heredados y la falta de soluciones a problemas estructurales y sistémicos.
Además, respondió al pedido de Cartes- de responder las críticas con más trabajo- diciendo. "Nosotros seguiremos trabajando, ejecutando puntillosamente lo que nos hemos trazado en el plan maestro de transporte, infraestructura y logística. Tenga por seguro que la ciudadanía sabrá discernir quiénes son los que trabajan por y para ellos y quienes son los que solo saben poner palos en la rueda", puntualizó.
Agregó que los "sentimientos perversos" de la oposición están poniendo en riesgo las fortalezas del país, como ser la macroeconomía estable, el sólido sistema financiero, el auspicioso combate a la pobreza y está ahuyentando la posibilidad que Paraguay acceda a país con grado de inversión y nos quieren llevar al default. Aseveró que la actual crispación política no la buscaron desde el oficialismo, sino fue impuesto por la oposición y la disidencia.