Hugo Falcón.[/caption]

Un total de 50 hogares y comercios de la ciudad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, fueron beneficiados con una tecnología innovadora en cuanto a la utilización de la energía alternativa.

El hecho fue con el apoyo del emblema Petrobras Paraguay que ayudó al municipio local a la entrega de los denominados ladrillos solares a varias familias de la mencionada localidad.

La misma consiste en la implementación de esta novedosa tecnología que se impregna en la pared de la casa. Es un pequeño panel adherido en la parte frontal de material de construcción y que queda expuesto al calor del sol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ing. Hugo Falcón, uno de los responsables del desarrollo de la tecnología, explicó que la misma tiene capacidad de almacenamiento de 4.000 miliamper.

"Este dispositivo proporciona energía a aparatos alimentados vía USB, como teléfonos móviles, lámparas LED, miniventiladores, entre otros", manifestó Falcón.

Por su parte, el gerente de lubricantes y soporte técnico de Petrobras Paraguay, Henry Stanley, señaló que la comunidad de Nanawa es la primera del Paraguay en recibir este tipo de tecnología. Agregó que este hecho es realizado debido a la situación que pasa la comunidad en los tiempos de inundación y que en ciertas situaciones quedan sin energía eléctrica por varios días.

"Esta tecnología es una buena alternativa y que puede mantener en comunicación a la gente", afirmó el representante del emblema.

Representante de Petrobras y autoridades municipales hicieron entrega de la tecnología a varias personas.foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN[/caption]

ALTERNATIVA

El representante de Petrobras afirmó que los ladrillos solares no pretenden constituirse en soluciones definitivas al problema de suministro eléctrico de la comunidad sino que constituye una fuente de energía alternativa para la comunidad.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Nanawa, Javier Núñez, manifestó su agradecimiento y expresó que la tecnología ayudará a parte de la población en mantener energía durante los momentos en que no cuenten con electricidad.

"Somos conscientes de ser la primera ciudad en obtener esta implementación de la tecnología y esperamos que se pueda dar una mayor cantidad de beneficiados más adelante", expresó el jefe comunal.

REACCIÓN

“Es una esperanza para la ciudad”

Rubén Ramírez.[/caption]

La implementación de este sistema de energía alternativa es una esperanza para la ciudad según dijo uno de los pobladores beneficiados con la entrega de los ladrillos solares en la comunidad de Nanawa.

Rubén Ramírez señaló que es un alivio para su persona esta donación ya que cuando la zona se inunda, varios viviendas incluida la suya son afectadas y repercute en la suspensión del servicio de energía eléctrica proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

"Estoy muy feliz por ser uno de los afortunados. Esto me va a mantener en comunicación en los días de crisis eléctrica ya que voy a poder tener los celulares con las baterías necesarias para cuando sea necesario utilizarlo y de esta forma seguir en comunicación con la gente. Estos es una esperanza para la ciudad".

Agregó que será muy importante que en la comunidad se siga con este iniciativa ya que existe mucha gente que necesita este tipo de ayuda.

Dejanos tu comentario