Tras el acuerdo con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y con campesinos de Guahory, concretado el 15 de diciembre, las primeras familias ya se encuentran reubicadas en la nueva colonia, en tierras adquiridas por el ente del Estado en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

El titular del Indert, Justo Cárdenas, señaló que con esto se demuestra la "voluntad política y vocación social" del Gobierno de combatir la pobreza. En la ocasión, hizo entrega de víveres mediante el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a las primeras familias que llegaron el martes.

Así también coordinó con los líderes campesinos los trabajos para ir avanzando gradualmente a la habilitación de una nueva colonia modelo. El martes se trasladaron las primeras 15 familias, y ayer llegaron otras 10 con sus pertenencias y animales. El operativo para la construcción de viviendas durará unos dos días más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los campesinos que fue beneficiado, Onésimo Araújo, dijo que consideran muy bueno el lugar."Esto es grande para nosotros porque nos da la tranquilidad de tener un pedazo de tierra que el gobierno comprará para nosotros y nos permitirá vivir dignamente, sin conflictos", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz