Cerro Porteño debe cobrar más de dos millones de dólares por importantes transferencias realizadas recientemente. Eso se asienta en el balance aprobado el miércoles último durante la asamblea ordinaria del ejercicio 2016, comprendido desde el 31/10/2015 hasta el 31/10/2016).

Según se asigna en el documento entregado a los asociados del Ciclón, queda un remanente a cobrar del Real Madrid de España por la transferencia de Sergio Díaz, quien está en filas del Castilla (filial). Entre el haber a cobrar figura un millón y medio de euros, al cambio más de un millón y medio de dólares.

Además, el Borussia VFL de Alemania debe finiquitar 100% la transferencia del delantero Julio Villalba con el desembolso de otros 550 mil euros. Entretanto, el Alfatch de Arabia Saudita todavía adeuda al club 150 mil dólares por la cesión a préstamo del delantero portugués Luis Leal.

Mientras Leal está para retornar el próximo año al Ciclón, Julio Villalba también volvería a retrasar su ida al Borussia VFL de Alemania. Casi hay acuerdo entre ambos clubes para que su permanencia en Paraguay se extienda otros seis meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, todavía falta el pago de 17 mil dólares por Julio dos Santos, actualmente ligado al Vasco da Gama del fútbol brasileño.

ACTIVOS

En el balance se hace una valoración del plantel de primera. El más cotizado es Cecilio Domínguez, tazado en 3,5 millones de dólares. Le siguen el juvenil mediapunta Josué Colmán y el defensor central Júnior Alonso, evaluados en 2,5 y 2 millones de dólares, respectivamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz