La segunda película de Tom Ford, "Animales nocturnos", se destaca hoy entre los tres estrenos que llegan a la cartelera nacional, en víspera del fin de semana de Navidad. Tras impresionar en el 2009 con el estilo visual del drama romántico "Solo un hombre" (A single man), que le significó una nominación al Oscar a su protagonista Colin Firth; el reconocido diseñador de modas, ex director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent, propone un elogiado thriller.

En "Animales nocturnos", Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón.

El paquete contiene la primera novela de su ex marido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adaptación

Esta adaptación de la exitosa novela "Tony and Susan" (1993) de Austin Wright (1922-2003), traducida a 13 idiomas, está nominada a tres Globos de Oro, a mejor director, guión y actor de repartp (Aaron Taylor-Johnson). Además ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia.

También se verán la comedia "¿Por qué él?", sobre la rivalidad entre un padre superprotector y el nuevo novio de su amada hija, que personifican Bryan Cranston ("Breaking Bad") y James Franco ("127 horas"); y la animación de Bélgica, "Las locuras de Robinson Crusoe", que relata las aventuras del famoso personaje literario, pero desde la mirada de un guacamayo alirrojo.

Déjanos tus comentarios en Voiz