Teresio Bogado Suárez (32), un hombre que se hacía pasar por miembro del EPP para asaltar y extorsionar en la zona de San Pedro y que tenía orden de captura, fue detenido en la mañana de este jueves en General Resquín, según reportó a La Nación el periodista Lorenzo Agüero. La orden de captura que pesaba contra Bogado es por terrorismo, asociación criminal y otros delitos, según informaron fuentes policiales.

La aprehensión del supuesto malviviente fue posible gracias a un operativo encabezado por el Crio. Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, en coordinación con la División de Investigación de Delitos de San Pedro.

El operativo se centró en el camino vecinal que une las colonias Maracaná con San Vicente Pancholo y se fectivizó tras varios meses de seguimiento a Bogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se incautó del poder del detenido un fusil tipo carabina sin numero de serie y calibre a determinar con varios cartuchos, un par de uniformes camuflados, pasamontañas, armas blancas, escritos alusivos al EPP y otras evidencias que estamos verificando en este momento", indicó el comisario Fleitas.

Añadió que la persona detenida estaba liderando un nuevo grupo criminal en la zona de San Pedro, que tiene varios hechos consumados y que se identifica como EPP en los atracos. Se mantenía en la clandestinidad en los montes de esta zona del país. Se comunicó del procedimiento al Ministerio Publico y a estas horas prosiguen las diligencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz