El certamen mayor, que es la Libertadores, se iniciará en la segunda quincena de enero de 2017 y se extenderá hasta finales de noviembre. En el caso de la Sudamericana, arrancará el último día de febrero y se cerrará en la quincena de diciembre. En principio el Deportivo Capiatá buscará su clasificación ante el Táchira de Venezuela.

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez dio la bienvenida a todos los invitados a la noche de gala y resaltó la presencia del presidente de la República del Paraguay Horacio Manuel Cartes: "Sean bienvenidos esta noche, una noche de sentimientos encontrados".

"El fútbol tiene una fuerza integradora", mencionó el titular del ente rector del fútbol sudamericano al referirse sobre la tragedia que involucró a la delegación del Chapecoense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Quiero agradecer al club Atlético Nacional, por ese gran gesto", cual fue la de solicitar la declaración al club Chapecoense como nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

"Gracias Colombia, Gracias", dijo el titular de la Conmebol.

El evento tuvo su momento de distinción para el presidente de Paraguay Horacio Cartes, por su largo apoyo al deporte y dirigente destacado.

Posteriormente se homenajeó a los periodistas brasileños fallecidos en el accidente de la delegación del Chapecoense.

Reconocida distinción al club Atlético Nacional de Medellín con el premio Centenario de la Conmebol al Fair Play.

La APF estará representada por ocho equipos, distribuidos entre Libertadores y Sudamericana. Libertad, Guaraní, Olimpia y Deportivo Capiatá participarán en el mayor evento organizado por la Conmebol a nivel de clubes; mientras que Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño estarán en la Sudamericana.

Primera Fase

Universitario de Sucre-Montevideo Wanderers

Deportivo Municipal-Independiente del Valle

Deportivo Capiatá-Deportivo Táchira

Segunda Fase

Atl. Paranaense-Millonarios

Botafogo-Colo Colo

Cerro-Unión Española

Carabobo-Junior

Atl. Tucumán-El Nacional

The Strongest-Universitario de Sucre o Montevideo Wanderers

Olimpia- Deportivo Municipal o Independiente del Valle

Universitario- Deportivo Capiatá o Deportivo Táchira

Copa Sudamericana

A la próxima Copa Sudamericana ingresarán 10 equipos provenientes de la Libertadores.

La desazón suele adueñarse de los equipos cuando ven por terminada de manera prematura su participación en una competencia internacional.

Con el cambio de formato que implementó la Conmebol, los clubes que sean eliminados rápidamente de la próxima Copa Libertadores tendrán la posibilidad de depositar casi de inmediato sus esperanzas en la Copa Sudamericana (el sorteo se realizará el 30 de enero en Uruguay). Esto se debe a que el torneo de segundo orden de importancia en el continente también tendrá modificación en su calendario. Comenzará en marzo y finalizará a principio de diciembre.

Por lo tanto, 10 instituciones que sean eliminadas de la Libertadores irán a parar al certamen sudamericano: los dos mejores perdedores de la fase preclasificatoria y los ocho terceros de la etapa de grupos. Sólo estos equipos serán los que tengan la posibilidad de participar en las dos competiciones.

Dejanos tu comentario