Al caer la tarde de ayer martes, se produjo la llegada de las primeras 15 familias a las 1.500 hectáreas ubicadas en Yhú, departamento de Caaguazú.

Las demás familias serán trasladadas en el transcurso de las próximas horas. El operativo transcurrió sin inconveniente alguno.

Desde días antes, el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, tuvo a su cargo la coordinación del histórico evento, junto a los encargados de la seguridad policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la comisión vecinal de Guahory, Elvio Araújo, a su llegada a las nuevas tierras, agradeció al Gobierno Nacional el histórico momento. Abogó porque todas las familias originarias de Guahory se acoplen en el transcurso de los días para hacer uso "de estas tierras que son muy lindas para vivir y trabajar".

Técnicos del instituto ya están trabajando en el inmueble diseñando lo que va a ser una colonia modelo mediante el trabajo coordinado de varias instituciones del Estado. El objetivo es dotar a las familias de los servicios básicos, la infraestructura y la asistencia técnica y crediticia para la producción agrícola sustentable.

Sonia Paniagua, gerente de Desarrollo Rural, del Indert, informó que la mudanza comenzó a las 16:00 de la tarde de ayer, tras los inconvenientes que tuvieron los vehículos del ente del Estado el lunes, al ingresar en la zona que se tornó sumamente resbaladizo, tras las condiciones climáticas.

Déjanos tus comentarios en Voiz