Río de Janeiro, Brasil. AFP.

La policía brasileña descubrió una refinería clandestina en San Pablo que comercializaba gasolina y petróleo desviados de los ductos de la compañía estatal Petrobras, informaron el martes fuentes oficiales.

Según el comisario de Boituva, en el interior de San Pablo, una misión de inteligencia detectó la existencia de una refinería clandestina, gracias a una operación de la policía de carreteras contra camiones que traficaban hidrocarburos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se llegó a la refinería y se constató que el material de uno de los camiones era semejante al petróleo y que en el otro había gasolina", declaró Emerson Jesús Martins.

En una nota, Petrobras dijo que había enviado un equipo al lugar para recolectar muestras del material encontrado, pero de acuerdo a G1 la compañía ya había comprobado que se trataba de petróleo desviado desde sus propios ductos.

Según el comisario Martins, la refinería clandestina era operada por un grupo especializado que ya sabía incluso a qué hora pasaba el combustible por los oleoductos para desviarlos. "Robaban el petróleo de las tuberías de Rio de Janeiro de Petrobras y lo llevaban a varias refinerías clandestinas, una de ellas en Boituva.

Hasta último momento fingieron que se trataba de una refinería de petróleo quemado", informó. Con "ese pretexto, conseguían practicar la transformación de petróleo en gasolina sin las normas que rige la actividad legal", añadió.

Dejanos tu comentario