A pesar de la

que prohíbe la venta de material pirotécnico dentro de las instalaciones del mercado 4, los vendedores de estos explosivos exponen y comercializan sus productos con normalidad dentro del predio.

Cristian Bareiro, director del Mercado 4, indicó esta mañana a La Nación que actualmente les están notificando a cada uno de los permisionarios. Afirmó que si no proceden a la mudanza voluntaria, tendrán que proceder al decomiso de sus mercaderías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menos riesgo

A fin de disminuir el riesgo de siniestros e incendios, la Dirección del Mercado 4 prohibió la venta de fuegos artificiales, petardos y demás materiales pirotécnicos. Esto está en vigencia adentro y en los alrededores del tradicional y populoso centro municipal de comercio.

La medida fue tomada por esta unidad dependiente de la Municipalidad de Asunción,a través de la ordenanza 555/15 del 9 de diciembre. A más de 10 días de la entrada en vigencia de la ordenanza, los vendedores continúan ocupando los pasillos como normalmente lo realizan hace años.

"Hoy le podemos quitar sus mercaderías, pero ellos mañana vuelven a instalarse dentro del mercado. Son caraduras. Es que la informalidad del mercado siempre les mantuvo de esa manera. Se acostumbraron pero es hora de ordenar las cosas", expresó el director del espacio municipal.

Bareiro comentó que no es fácil removerlos. "Estamos luchando y negociando con ellos al mismo tiempo ya que también son nuestros permisionarios", dijo. El funcionario municipal agregó que están trabajando aun a nivel de funcionarios. DIMABEL recién mañana los acompañará.

"Y para aumentar la intensidad de los trabajos vamos a solicitar el acompañamiento de los efectivos de la Policía Nacional en el predio", dijo.

"Están los pequeños vendedores que dicen que solamente venden "ajito", "fosforito" y "estrellita", que no tienen fuertes explosivos. Son mínimos, pero la ordenanza es muy clara, habla de la prohibición dentro del mercado", aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz