El senador oficialista de la ANR, Gustavo Alfonso, expresó esta mañana a medios de prensa que la conformación de la nueva mesa directiva de la Comisión Permanente no afecta en absoluto al proyecto de enmienda constitucional.

Agregó que existen tres vías para convocar en cualquier momento a una sesión extraordinaria para tratar el tema de la enmienda.

Consideró de contratiempo la elección del diputado opositor Ariel Oviedo como presidente de la mesa directiva y la llegada tardía de la Perla de Vázquez para la votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta de los periodistas sobre que si con esta elección queda enterrada la búsqueda de la enmienda, el legislador negó totalmente ya que la comisión no puede disponer sobre estas cuestiones, según mencionó.

Recordó que pueden llamar a extraordinaria para tratar tema de enmienda para reelección en cualquier momento ya que el art. 184 de la Constitución Nacional habilita de tres maneras.

"A extraordinaria se puede convocar con los votos de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de las cámaras, con un tercio de la Comisión Permanente o por pedido del Poder Ejecutivo", explicó.

Contratiempo

En relación al contratiempo sufrido por la diputada Perla, el legislador indicó en cierto tono de broma que su llegada tardía pudo ser producto de una conspiración. Aunque segundos después admitió que lo que le paso a la diputada pudo haberle pasado a cualquiera.

"Nos imaginamos que las mujeres tardan más en prepararse y el transito está más pesado a fin de año, son cosas que ocurren, por ahí uno podría sufrir un percance y llegar tarde a cierto lugar", dijo.

Enmienda en análisis

Finalmente refirió que el motivo de que aún no se presente un proyecto de enmienda formal por parte de los interesados es que aún el tema se encuentra en una situación de procesos de diálogos entre los sectores mayoritarios de la ANR, PLRA y del Movimiento Frente Guasú.

"Existen sectores que están analizando un proyecto de enmienda constitucional. Los procesos políticos de consenso requieren tiempo, entonces cada sector tiene intereses que debe pulir para llegar a un acuerdo", afirmó.

Dejanos tu comentario