El nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, el Dr. Ricardo Garay, prometió el mejor de sus esfuerzos para que se pueda terminar el conflicto que tiene paralizada a la casa de estudios hace más de 130 días.
Anunció esta mañana a la 780 AM que analizará qué hoja de ruta podrán tomar para que la situación pueda llegar a un buen término. Añadió que la aprobación de los estudiantes hacia su nombramiento como interventor ayuda mucho y juega un papel muy importante.
"Se ha radicalizado mucho el tema lamentablemente, nuestra tarea es buscar puentes entre las partes que difieren en sus intereses", dijo Garay al medio radial.
En ese sentido, recordó que en el reloj queda muy poco tiempo de los 60 días que -inicialmente- había estipulado el Consejo Superior Universitario.
En relación al camino a seguir, Garay adelantó que conformará un grupo con los distintos estamentos para investigar a fondo las denuncias por las irregularidades cometidas en la Facultad de Ingeniería.
"Necesitamos trabajar, estamos en puertas del exámen de ingreso para el 2017, por ende, necesito gente idónea para llevar adelante exitosamente la intervención", afirmó.
Indicó el Dr. que todos tendrán acceso a las documentaciones y, de esa forma, iniciarán los sumarios sí es lo que corresponde, en cada caso, respectivamente.
Por el caso del profesor Éver Cabrera en particular, Garay manifestó que si realmente tiene una cuestión pendiente, tratará de encaminarlo hacia donde realmente debe ser.
De esta manera, Garay sustituye al anterior interventor Julián Agüero, quién había presentado su renuncia por no lograr los objetivos trazados.
El Consejo Superior Universitario decidió la intervención de la FIUNA el pasado 24 de noviembre.