Un tramo de 6,3 km de la Autopista Ñu Guasu fue habilitada este miércoles, para la circulación vehicular en todo su trayecto. La inversión de la obra ronda los G. 238.000 millones.

Recordemos que la autopista ya estaba operativa en un 90% desde agosto de este 2016. El tramo inicial fue concluido y habilitado en enero de este año.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes. El mandatario estuvo acompañado por altos funcionarios de su gabinete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Christian Meza.[/caption]

"El gobierno de Cartes ha hecho mucho más en materia social que en diez años, expresó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dijo -además- que la buena gestión merece ser repetida. "La gente sabrá decidir quienes son los que trabajan para el pueblo", agregó el secretario de Estado.

Las empresas responsables de la obra, en el Tramo 1, el Consorcio TECNOEDIL S.A. – CONSTRUCTORA HEISECKE S.A. – OCHO A S.A. por un monto de más de G. 135.000 millones. Mientras que en el Tramo 2, el Consorcio LAS RESIDENTAS (CIVSA – M y T S.A), por un monto superior a G. 100.000 millones.

La firma encargada de fiscalizar las obras es Consultora Guaraní.

Primer tramo

Inicia en la Ruta N° 9 "Don Carlos A. López" y la calle Itapúa hasta el arroyo Ytay. Una carretera de seis vías de circulación, un puente de hormigón de 45 metros, así como un viaducto en la Avda. Esteban Semidei -ex Calle Última-. También, la construcción de otro túnel de 80 metros.

Segundo tramo

Desde el arroyo Ytay y se extiende hasta la zona del Hotel Bourbon. Incluye la construcción de seis carriles, un puente de hormigón de 30 metros y una serie de rulos de giros.

Tercer tramo

Está en etapa de diseño, irá desde la zona del Hotel Bourbon hasta conectar con la nueva ruta Luque-San Bernardino. Tendrá un circuito de circulación desde San Bernardino, pasando por la Autopista Ñu Guasu, para desembocar en la Avenida Costanera II, y de allí al microcentro capitalino.

Déjanos tus comentarios en Voiz