Tras fuerte presión del sector estudiantil y docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el economista Julián Agüero se apartó ayer del cargo de interventor. Asumió en su lugar el ingeniero Ricardo Garay, quién ya tiene experiencia en la intervención de la Facultad de Filosofía.

El cambio de interventor en la FIUNA se confirmó mediante la resolución Nº 3064/2016, en la que el rector Abel Bernal aceptó la renuncia presentada por Agüero y designó a Garay en su reemplazo.

Garay es catedrático y llegó a ocupar el cargo de Director General de Postgrado y Relaciones Internacionales en la UNA, también actúo como interventor durante el conflicto en la facultad de Filosofía. Asimismo, fue Ministro de Agricultura y Ganadería, por lo que cuenta con experiencia en el manejo de instituciones públicas. Además, fueron nombrados como interventores adjuntos Ángel Adriano Isidoro Yubero y Daniel Sosa Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Rector, por mandato del Consejo Superior Universitario (CSU), encomendó a los nuevos interventores como principal función la regularización de las actividades académicas y administrativas de la FIUNA y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

Agüero debía presentar el primer informe de gestión al CSU y al Consejo de Educación Superior (Cones) en cuanto a los avances de las investigaciones iniciadas el pasado 26 de noviembre.

Déjanos tus comentarios en Voiz