Este martes 20 de diciembre se habilitó la residencia geriátrica del Instituto de Prevision Social (IPS), considerada la más lujosa de Sudamérica.
Desde hoy, las instalaciones del exhotel Casino San Bernardino se convierten en el hogar -modelo- de más de un centenar de adultos mayores, asegurados del Instituto de Prevision Social IPS.
"Esto es dignificar a nuestros adultos mayores", expresó el presidente de la República Horacio Cartes, durante el acto central.
Dijo -además- que si no somos capaces de cuidar a nuestros adultos mayores, "¿de qué somos capaces?".
Seguidamente, el presidente Cartes señaló que el sitio donde se encuentra la residencia, "tiene lugar para más edificios", refiriendose a futuras obras de ampliación, en beneficio de los adultos mayores.
También, el mandatario habló de la problematica de no contar con asistencia médica en el IPS, sin el seguro de la previsional.
Aseguró que se buscará un mecanismo para solucionar este impase, ya que "en salud no podemos discriminar".
[video width="720" height="480" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/12/Cartes-en-IPS-San-Ber.mp4"][/video]
Instalaciones
Las instalaciones contarán con 93 habitaciones -para dos personas cada una-, con baño privado, cocina y lavandería y comedor. Además, tendrán un salón auditorio, biblioteca, piscina, quinchos, plazoletas para esparcimiento, ascensores y rampas de emergencia, salas de informática, danza, manualidades, teatro, canto entre otras.
Igualmente, resalta la multimillonaria inversión que supera los US$ 10 millones -US$ 8,5 millones en infraestructura-.