Las competencias por equipos en partidas de videojuegos dejaron de ser una mera curiosidad de un nicho. Los torneos y sesiones de juegos se transmiten a todo el mundo por Internet, con una audiencia creciente que llamó la atención de los principales medios y productores de contenidos.
Así es como BAMTech, una subsidiaria del área digital de la Liga Estadounidense de Béisbol (MLB), anunció el pago de 300 millones de dólares para quedarse con los derechos de transmisión de las competencias que se realizan con el videojuego League of Legends.
Con inversores como Disney y la Liga Nacional de Hockey de EEUU, BAMTech negoció con la compañía china Tencent para ser el dueño exclusivo de las transmisiones de los multitudinarios torneos de League of Legends hasta 2023.
Los torneos de e-sports lograron posicionarse como uno de los shows más convocantes del mundo digital, con más de 43 millones de espectadores que vieron por Internet un campeonato que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles con 15 mil espectadores.
League of Legends es el videojuego emblema en este tipo de torneos, con 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Es un título gratis, que se solventa con la venta de bienes virtuales que le generaron 1.890 millones de dólares en ingresos este año.