La organización Asunción Positivo regalará cascos a motociclistas en el marco de su campaña #PeipurúnaCasco, sumándose de ésta manera a la iniciativa del Hospital del Trauma y su peculiar mensaje navideño #UsáCascoCarajo.
La misión de Asunción Positivo es que la gente tome conciencia del uso del casco, dijo Jorge Correa, presidente de la organización a la 970 AM. Es la segunda vez que se realiza la campaña en la búsqueda de crear conciencia sobre la importancia del uso del protector para motociclistas.
La única vía para lograr el cambio es un postura frontal que llame la atención con elocuencia, como es el caso del mensaje del Hospital del Trauma (Ex emergencias médicas) que se ajusta a la postura, señalaron desde la organización.
Este martes los jóvenes realizarán la entrega de 40 cascos frente al citado hospital con el fin de generar consciencia, a partir de las 17:00 hs, solicitando documentación al motociclista.
La campaña surge tras el arbolito y su peculiar mensaje en la fachada frontal del Hospital del Trauma.
La organización apuesta por la realización de actividades voluntarias que promuevan una mejor convivencia ciudadana, en el marco de una Asuncion más bella, incluyente y tolerante.
Cifras que preocupan
El Hospital del Trauma, recibe un total de 20 mil personas al año a causa de accidentes en motocicletas. El Estado invierte unos US$ 100 millones en los accidentados. Según los registros del hospital, solo un 16% de los motociclistas accidentados que llegan al nosocomio son los que tenían casco.
La inconsciencia genera altos costos, ya que cada politraumatismo de cráneo le cuesta al estado unos G. 80 millones. Hasta ahora continúa el promedio de 20 casos de traumatismo de cráneo por día.