Las marcas Mickey, Primicia, Arco Iris e Indega presentan parámetros acordes a la reglamentación de sal vigente. Estas marcas son objeto de control y vigilancia en forma constante, al igual que toda empresa importadora, elaboradora o fraccionadora de sal, según un comunicado oficial del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.

Autoridades de la INAN, difundieron el comunicado luego de una información anónima difundida en redes sociales.

"NO CONSUMA SAL NACIONAL ESTA CONTAMINADO CON ARSENICO EN GRAN PORCENTAJE CAUSA LA MUERTE BUSQUEN SAL EXTRANJERA……. SON VENDIDAS A PROVEEDORES COMO MIKEY, PRIMICIA, ARCO IRIS, INDEGA, MUCHO CUIDADO HAY GENTE INTERNADA……".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la fecha, el instituto regulador afirma no tener registro de ningún caso de paciente con diagnóstico de intoxicación por arsénico relacionado con la ingesta de sal.

Para tranquilidad de la población, desde la institución afirman que cualquier situación anómala detectada, será debidamente comunicada a las instancias correspondientes y a la población.

Producto detectado

El único producto en el que fue detectado arsénico en niveles superiores al permitido según la resolución S.G. N° 599/14, corresponde a la sal entrefina yodada, marca BESAL, Lote 121016.

INAN procedió a la retención y prohibición de comercialización, tanto para consumo humano, animal o su uso en industrias no alimenticias.

El Ministerio Público, dispuso el decomiso de toda la sal encontrada en los depósitos de la empresa intervenida que involucra al lote contaminado con arsénico, a fin de precautelar la salud de la población.

Cualquier consulta o denuncia puede ser realizada a través de la página web o al correo institucional inanpy@hotmail.com o micronutrientes.inan@gmail.com

Dejanos tu comentario