Moscú, Rusia | AFP.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergueï Lavrov, exhortó a no hacer "concesiones a los terroristas" durante una reunión en Moscú con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu, al día siguiente del asesinato del embajador ruso en Ankara.
"Espero que nuestras conversaciones, así como la reunión tripartita con nuestro homólogo iraní, permitan llegar a un acuerdo que haga avanzar el proceso de solución de la crisis siria", dijo Lavrov.
Pero debe ser "sin ninguna concesión a los terroristas", agregó Lavrov dirigiéndose a Mevlut Cavusoglu.
Por su parte, Cavusoglu reiteró la voluntad de Turquía de "seguir el trabajo común para una solución política en Siria" y "el desarrollo del conjunto de las relaciones bilaterales".
"El objetivo principal del atacante era perjudicar las relaciones ruso-turcas y afectar el avance que habíamos alcanzado en nuestros esfuerzos comunes" últimamente, dijo Cavusoglu refiriéndose al asesinato del diplomático ruso.
El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado a balazos por un policía en una galería de arte de Ankara.
"Rusia y Turquía se dan cuenta de que no debemos permitir a los organizadores del crimen alcanzar su objetivo", agregó el ministro turco.
Lavrov, Cavusoglu y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, se reunirán este martes en Moscú para analizar la crisis siria y la situación en la ciudad de Alepo.
Los tres países participan militarmente en el conflicto sirio. Rusia e Irán apoyan al presidente sirio Bashar al Asad, mientras que Turquía considera que debe abandonar el poder.