El presidente del Instituto de Previsión Social Benigno López señaló que "hubo una visión a largo plazo para que se realice la inversión en un hotel abandonado y descuidado" por lo que este lugar se convirtió en un renovado Centro de Atención para Adultos mayores.
El recinto tendrá 180 beneficiarios y tiene un espacio de 20.000 m2 para que las personas puedan relajarse y acceder a diversos servicios, incluso como lugar de descanso.
Con la inauguración, el edificio está en pleno funcionamiento y solo falta que funcione el programa de la tercera edad, para lo que se encuentran capacitando a las personas que cuidarán a los mayores.
López indicó que esta obra tenía que terminarse en 12 meses y la terminaron.
Se refirió a la gente que critica la obra diciendo que "no saben que 1 USD invertido son 5 USD de ahorro. Si nosotros no nos ocupamos, quien lo hará, recién cuando nos pusimos a trabajar y cambiar la realidad del hotel vinieron las críticas", expresó.
En otra parte de la conferencia aclaró que el acto es una inauguración, que es diferente a una habilitación del establecimiento. Agregó que INGAVI se inaugurará en el 2018 y la obra de Ciudad del Este en Agosto del año que viene.